sábado, 19 de julio de 2014

Cenas al aire libre

Con el calor apetece salir fuera con los amigos, sentarse en una terracita o simplemente cenar  en un sitio agradable.
Table <3Uruguay – from a story produced by David Prior, photograph by Pablo Zamora
Las noches de verano son ideales para cenar al aire libre. 
Hoy en día muchos restaurantes tienen terrazas preparadas para estas ocasiones pero si lo quieres hacer en casa aquí tienes unos consejitos para quedar estupendamente.
El secreto es elaborar recetas sencillas, refrescantes y con productos de temporada aprovechando el frescor de la noche.
Grilled Maple Basil Cherry TomatoesBacon Wrapped Oystersgarden party cocktail: rhubarb mojito
Una propuesta que no falla es distribuir los platos fríos y calientes en una mesa para que tus invitados se sirvan, eso sí, debe de haber sillas para todos. 


En cuanto a la decoración de la mesa utiliza vajilla y cubertería de colores alegres , vasos de vidrio, motivos florales. Puede ser divertida y elegante a la vez.
Si quereis poner un centro de mesa hecho con flores sería mejor si es con flores de tu propio jardín, pero recuerda que no debe impedir la vista entre los comensales.  


Consejos sobre cómo preparar una cena al aire libre


Un elemento importatísimo es la iluminación.Una buena iluminación puede convertir algo normalito en un lugar espectacular.  
Hay que crear un punto de luz para cada uno de los rincones que se quieren resaltar: la mesa, zona chillout o el paso a otra zona.
Intenta crear luces indirectas, para dar una ambiente cálido y agradable con velas, farolillos, lamparitas etc. Recuerda poner frasquitos con aceite de citronella para que los mosquitos no os estropeen la velada 
Puedes hacer uso de tu inventiva y utilizar velas, botes o incluso las lucecitas de navidad para decorar,  



ILUMINAR UNA FIESTA AL AIRE LIBREIdeas iluminación exteriores 4Ideas iluminación exteriores 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario